17 mar 2009

Con la Iglesia hemos topado...de nuevo

Se remueven los cimientos de la Iglesia, esa demagoga institución, para denunciar la nueva ley del aborto. Mientras miles de familias comienzan a pasar hambre en este país, ellos se preocupan por el futuro de un feto. Cuánto amor por los infantes se respira en tal institución, entre sus filas se encuentran grandes amantes y no precisamente platónicos, curas que se han tomado muy al pie de la letra aquellas palabras de su mártir: “dejad que los niños se acerquen a mí”. Pero tales actos de abuso y desvergüenza no cuentan, se tratará de “amor al prójimo”, o de una maquiavélica interpretación del citado comentario. Porque a la hora de deformar la realidad son unos auténticos expertos, sólo hay que ver el cartel publicitario que se han sacado de la manga:




Alguien tendría que decirles que ese despierto y sonriente bebé de unos 18 meses que protagoniza la engañosa publicidad no cabe en un útero, que no se trata de asesinar tiernos bebés que comienzan a descubrir el mundo. Pero si nos ceñimos a la realidad que sería la siguiente:



cambia mucho el cuento. Un feto no toca la fibra sensible en la misma medida que un bebé sonriente y gateando, simplemente por el hecho de que la interacción que se lleva a cabo con un bebé es la precursora de la empatía que desarrollamos hacia él, nadie a parte de la madre empatiza con un feto, sencillamente porque sólo ella le siente. De todo esto deduzco que hay muy buenos publicistas en el regazo de la santa madre iglesia.


¿Qué es más humano?
a) La prohibición del aborto
b) Familias numerosas cuyos limitados recursos impiden cubrir las necesidades básicas


Dónde está la Iglesia cuando algunos de sus acólitos tienen niños para dar y regalar, precisamente porque sus creencias les impiden utilizar anticonceptivos, y no disponen de los suficientes ingresos para hacer frente a tantas bocas. ¿Se encarga la Iglesia de suplir directamente esas carencias?, ¿les ofrece el respaldo económico necesario para que esos hijos tengan la misma igualdad de oportunidades que el resto? Hay que tener los hijos que dios disponga, y el libro de familia numerosa se lo presenta usted al gobierno, que dios está en las alturas y tardan mucho en llegar las prestaciones.


A los ojos de dios es pecado amén de un asesinato abortar, pero cuando un niño tiene un cáncer terminal es porque dios así lo ha dispuesto y hay que aceptarlo con humildad y obediencia, ¿eso no es cruel? ¿no es dios un asesino en ese caso?, no hermanos, porque dios siempre tiene un motivo de peso que nosotros, simples mortales, nunca llegaremos a comprender. Por lo tanto si es dios quien nos dá la vida que sea él quien nos la quite como le venga en gana, por más despiadado que nos parezca.

13 comentarios:

  1. La Iglesia, como siempre, preocupada más de sus privilegios, de sus inamovibles y reaccionarios principios integristas, que del bienestar de la gente. ¿Cuándo se ha manifestado en contra de la guerra o del hambre en el mundo? Todo lo que hace va encaminado a no perder el control ni el monopolio de las conciencias ajenas.

    ResponderEliminar
  2. Amén. Yo no podría haberlo expresado mejor. Será que necesitan nuevos feligreses, se les estará agotando la cantera.

    ResponderEliminar
  3. Que se dejen ya de tanta hipocresía y sean un poco más sinceros.
    Sabiais que el Vaticano es uno de los mayores accionistas de Durex?
    Toma ya a Dios rogando y con el mazo dando!!
    Buen articulo guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. un tema complicado...

    ResponderEliminar
  5. Los temas morales nunca son sencillos. En este caso las creencias de cada cual inclinan la balanza.

    Un saludo y gracias por opinar

    ResponderEliminar
  6. Si quieres que te diga la verdad, creo que la iglesia es una invencion del hombre, no de Dios.Nacemos libres para decidir nuestra vida, nadie te obliga a nada si tu no quieres...En este mundo hay mucho hipocrita...

    ResponderEliminar
  7. No sé si has llegado a ver la presentación polémica que hicieron en un colegio ultracatólico sobre el tema del aborto. No tiene desperdicio. Te mando el enlace al blog donde lo he localizado

    http://www.pablourbiola.com/2009/03/adoctrinamiento-en-educacion-para-la.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. vangelisa, estoy totalmente de acuerdo en parte de lo que dices, respecto a lo de que nadie te obliga a nada si tú no quieres, discrepo. Existen muchas variables a tener en cuenta a la hora de juzgar una conducta y casi siempre las pasamos por alto y prejuzgamos sin más.

    Un saludo.

    Cayetano, muchísimas gracias por la información, últimamente ando un poco liada preparándome ya mis segundos parciales y le estoy dedicando a esto muy poco tiempo. A ver si me vuelvo a poner al día.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, solo decirte que el cartel de la iglesia me parece una tontería.
    Y que,aquí en España hay gente que tiene hijos, solo para que les den el cheque bebé (es un cheque que da el gobierno de 2500 euros por tener un hijo). Después, no cuidan a ese bebé y entonces el gobierno se lo quita. Y vuelta a empezar… ¿Qué valoran ellos, el hijo o el dinero? ¿Eso es ético? También te digo que conozco a chicas de 15 a 18 años que han abortado y la verdad, están traumatizadas.¿ Puede que se les pase con la edad?…ni idea…
    Por eso te puse que el aborto era un tema complicado; porque las chicas que conozco y que han abortado tienen secuelas psicologicas.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/ayuda/2500/euros/nacimiento/hijo/pagara/partir/diciembre/elpepuesp/20070714elpepinac_15/Tes

    ResponderEliminar
  10. Hla vangelisa, sí, estoy contigo, hay gente que tiene niños para recibir determinados beneficios, hay quien los tiene como el que se compra un coche, por capricho, penoso. Respecto a lo de abortar, no debe ser plato de gusto, como bien dices, por eso mismo por mucho que se permita el aborto no creo que aumente mucho más el porcentaje de abortos que se llevaban a cabo bien por clínicas privadas, bien por lo ilegal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario en mi blog Malavida.
    Cayetano, yo si he visto las diapositivas a las que te refieres, dices que no tienen desperdicio… yo, lo único que quitaría de esas imágenes; es a los políticos y a la iglesia, por lo demás están bien, aunque faltan diapositivas… Me explico, a ver, si la gente joven de hoy esta preparada para tener relaciones sexuales, pues también tiene que estarlo para saber que pasaría en caso DE:......No se porque te molestan tanto las diapositivas, si para ti UN FETO NO ES UNA PERSONA ¿donde esta el problema? A ver, es una intervención quirúrgica nada más ¿ o NO? Mira una vez vi en la tele un programa de estética: iba una chica muy joven con sus padres a una clínica para ponerse más culo o más trasero como lo quieras llamar. El medico les dijo que tenia que ponerles un video sobre lo que le iban a hacer a la chica y que solo después, cuando lo hubieran visto, entonces firmarían el consentimiento para la intervención. Y nada, allí salían las imágenes; el bisturí cortando los cachetes en forma de U. La sangre…. luego se levantaba la carne: había un sangrerio increíble y después metían la silicona en cada cachete y lo colocaban todo en su sitio y cosían (era desagradable), pero el medico informaba…En esta operación de estética era METER silicona, y en el aborto es SACAR, donde esta el problema, son intervenciones quirúrgicas simplemente o ¿NO? ¿O es que es mejor “tirar la piedra y esconder el brazo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Con permiso de Malavida, contesto a Vangelisa.
    Lo que me molesta personalmente del montaje de diapositivas es que grupos ultraconservadores manipulen un tema tan delicado, como es el del aborto, sólo con fines políticos, con el objetivo de desgastar al gobierno. Nadie aborta por placer y a nadie se le obliga a abortar si no quiere. Yo estoy en contra del aborto, pero estoy todavía más en contra de que metan en la cárcel a una mujer que decide, dolorosamente y no por diversión,interrumpir su embarazo.
    Un saludo a las dos y a Vangelisa además por su comentario amable en mi blog

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Cayetano.

    Un saludo

    ResponderEliminar