3 sept 2009

Apostatando que es gerundio


Hace muchos años que abandoné la religión y las creencias que me habían sido inculcadas, bien por tradición, costumbre, por vivir en una sociedad mayoritariamente católica o por los motivos que sea. Dejé de creer en todo ese circo porque la curiosidad, el inconformismo de aceptar algo sin ir más allá, la necesidad de pensar por mí misma, me impulsaron a buscar información sobre qué eran las religiones, en concreto la que me tocaba más de cerca, y sobre todo a informarme acerca de esa fábula sobre la que tienen montado el negocio. Qué duda cabe que acepté el ateísmo como filosofía de vida, porque todo aquello que leía me empujaba más a estar en el lado opuesto. Tuve claro que comulgar con una compilación de textos tergiversados hasta la saciedad por quienes los explotaban para vivir del cuento, nunca mejor dicho, era como creerme a pies juntillas “El Principito”, “La Cenicienta” o “El libro de los Muertos”.
Desde entonces la vida me ha ido bastante bien, no quiero decir que antes me fuese mal, pero sí que el estar fuera de la religión y de cuanto implica no me ha convertido en una acólita de satán ni nada por el estilo. Hasta ahora no me había planteado ir más allá en mi renuncia, básicamente porque mi vida no gira en torno a la existencia o ausencia de creencias, pero sí es cierto que la Iglesia en particular, siempre me ha caído mal y por ello empecé a plantearme si yo tenía algo que ver con dicha institución, ya que había sido bautizada, tomé la comunión en su día, etc., y sentía que todo eso de alguna forma me vinculaba con ellos. Fue en ese momento cuando topé con la apostasía, y descubrí que haber sido bautizada me convertía en miembro de la mencionada asociación, era un número más en sus listas, en esas listas de “censados” de las que se sirven para obtener ayudas económicas del estado, entre otras cosas. Qué sorpresa!!, estoy registrada en una organización en la que por propia voluntad y plenamente consciente de mis actos, no entraría nunca. Así que, de nuevo, me he informado de qué debo hacer para salir de ella definitivamente, teniendo en cuenta además que la ley ampara mi decisión. A partir de hoy voy a iniciar los trámites oportunos para que tal vez, se lucren un poco menos de mi persona. Para todos aquellos que quieran tomar esta misma decisión, dejo el siguiente enlace: http://www.apostasia.es
Iré contando aquí en el blog cómo me va yendo el proceso.

13 comentarios:

  1. Yo ya lo hice hace mucho también... :D

    ResponderEliminar
  2. Pues prepárate y haz acopio de paciencia y tesón, porque te pondrán mil pegas para que no haya bajas en sus filas, ya de por sí mermadas por falta de vocaciones.
    Hay gente que piensa que ser ateo o agnóstico, como otros nos consideramos, es pura comodidad. Al contrario. Yo siempre digo que los creyentes tienen la suerte de contar con un consuelo si las cosas de la vida les van mal, un mundo futuro que les espera más allá de la muerte. Y cada uno es muy libre de montarse sus cuentos como les convenga, pero que nos dejen a los demás en paz con nuestras creencias o no creencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, por lo que he leído es toda una guerra conseguir finalmente salir de la boca del lobo, pero claro de esta gente me creo lo que me cuenten, jejejeje.

    No es fácil renunciar a ese paraíso prometido, pero esque no creo que pudiera adaptarme a "no vivir" en un sitio tan hipotéticamente maravilloso, eso de que me lo den todo hecho no me convence, así que le cedo mi plaza a otr@.

    Gracias a los dos por vuestros comentarios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Paciencia con el proceso. Yo tampoco entiendo como nos obligan en muchas ocasiones a pertenecer a una comunidad, un grupo social con el que no te dientificas, y sobre todo del que no participas, perdiendose toda finalidad...A no ser que no te importe la comunidad y lo que quieras es ganar pastaca o competir en base de tener más afiliados que los de la media luna o los del budistas...

    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Uthegal, creo que a la santa madre iglesia poco le importa que la mayoría de sus registrados lo fuesen sin uso alguno de la razón, de lo contrario, otro gallo les cantaría.Y después considerarán el egoísmo pecado, a ver qué explicaciones le dan a ese dios del que tanto hablan el día que, según ellos, tengan que ser juzgados.

    Un saludo y gracias por tu opinión y consejo

    ResponderEliminar
  6. ¡Queremos más entrada, leñe! Te has sumado a mi carro: el de los blogueros lentos :p

    ResponderEliminar
  7. jejejejejeje, pues sí, me he vuelto muy perezosa, de todas formas esque ando liada con matrículas, becas y demás trámites burocráticos para este curso que viene. A ver si me normalizo y encuentro algo interesante de lo que hablar. Tengo las neuronas out of order.

    ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Viva la burocracia que, junto con viajar en el Metro, se come la mitad de nuestro tiempo! ¡Que nos lo devuelvan ya!

    ResponderEliminar
  9. Puffffff, Kay perdona que no te haya contestado, pero sí ¡cuánta razón llevas!, y encima ahora con el máster que he empezado todavía tengo menos tiempo. A ver si consigo organizarme y escribir algo que ya me vale.

    ResponderEliminar
  10. Ratifico lo de los demás bloggers, prepárate porque te pondrán mil y un obstáculos. Y no sólo es un tema español. Uno de mis parientes franceses (rama exilio) lo ha intentado allí y tampoco es fácil. Para el Vaticano es importante mantener las estadísticas.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí José les cuesta soltar "acólitos". Por cierto, alguno de vosotros sabe ¿cómo está el tema de la excomunión?, porque según tengo entendido no es lo mismo que la apostasía.

    Un saludo y gracias por opinar

    ResponderEliminar
  12. La religion es una buena forma de evitar que la gente se revele, ya sólo se reduce a eso.

    ResponderEliminar
  13. Another genial of coupons card game that could the end, because a coupons just knocks
    off a small amount. The carpool problem, which do not supply discount codes for different
    reasons. Samples may also include ravisher goods such many stores that
    sell used games as advantageously as new.

    my webpage - http://couponcoderoundup.com

    ResponderEliminar