1 ago 2009

1, 2, 3... Acción!!


Cincuenta años de viles y cobardes asesinatos, demasiadas víctimas inocentes, ciudadanos españoles ejecutados simplemente por ser eso mismo “ciudadanos españoles”, ¿cuántos años más, cuántas víctimas más tendremos que sumar? Personalmente a estas alturas los discursos políticos me resultan cuanto menos irrisorios, por no decir indignantes, no más que pura retórica acompañada de una pose apesadumbrada, un mismo guión, una misma plantilla redactada para ser recitada desde un atril en señal de condolencia. Hace treinta años que los políticos de turno vienen proclamando que ETA está en las últimas, que van dando coletazos, debe ser que cada coletazo se lleva por delante a un inocente y destroza a una familia, cuánto van a dejar que se prolongue esta supuesta “agonía”. Por otra parte, desconozco cuántos cabecillas tiene esta organización de asesinos, pero deben ser muchos, de lo contrario no me explico cómo es posible que siempre que se consigue detener a alguno de estos asilvestrados resulte ser un “cabecilla” de la banda. Como ciudadana española y como persona me siento insultada por quienes me representan en el parlamento español, quienes menosprecian mi inteligencia vendiéndome el fin de ETA al mismo tiempo que permiten que ANV esté al mando del ayuntamiento en muchos municipios del País Vasco, alimentándose de dinero público, ya que por lo visto el dinero no tiene nacionalidad para estos individuos que tanto rechazan el país del que se nutren, que permiten que más de un etarra campe a sus anchas como ciudadano libre con varios muertos a sus espaldas, que no a su conciencia, porque estos individuos no tienen el don de la conciencia. Cuántos más tienen que caer para que levantemos el culo del sofá y sustituyamos nuestros momentáneos lamentos por una única voz que alzada exija la cadena perpetua para quienes no merecen ni un segundo más de libertad.

6 comentarios:

  1. Eta es un cáncer en la sociedad vasca.
    Cincuenta años son muchos para que no deje secuelas. La banda, acostumbrada a matar y al dinero fácil, se ha ido transformando en una mafia. Y que pregunten a los italianos si las mafias tienen fecha de caducidad.
    Aunque teóricamente esté en las últimas, la organización se revuelve atacando. En su loca huida hacia ninguna parte pretenden llevarse por delante lo que puedan.
    También podría ser que quisieran "poner muertos encima de la mesa" ante una hipotética -imposible hoy- negociación.
    Lo que sí está claro es que no tienen escrúpulos de ninguna clase y no les importan nada las posibles víctimas civiles.
    Saludos y felicitaciones por el regreso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cayetano, muchísimas gracias por continuar participando en el blog y por interesarte. Disculpa que no te haya respondido antes pero esque en verano me la paso de un sitio a otro y no siempre dispongo de conexión. Últimamente ando escasa de inspiración, debe ser el calor que me abrasa las neuronas, jejejeje.

    Coincido con lo que comentas de las mafias, pero confío en que ETA sí caduque algún día. Posiblemente en septiembre me matricule en un Máster sobre Análisis y Prevención del terrorismo, así podré ponerme al día.

    Un abrazo y gracias por seguir aquí.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo Doña Licenciada!!!!
    Estoy totalmente de acuerdo con tus impresiones sobre ETA.Yo también estoy harta de lamentarme y seguir con el culo pegado al sofa, pero...que más se puede hacer?.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. ETA no acaba porque no interesa... Se ha convertido en una mafia y una herramienta electoral. Es una vergüenza nacional que nos afecta a todos, por desgracia...

    Besos cabreaos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola.
    Dante gracias por tu comentario,no sé qué más se podrá hacer, haber si consigo plaza en el Máster sobre el terrorismo y me entero un poco más del tema.

    Kay, lo cierto es que cada vez tengo más claro eso que dices de que no interesa acabar con ellos, me encantaría conocer los motivos. En fin, esperemos que algún día acabe y podamos verlo.

    Besos estresados para los dos, ;)

    ResponderEliminar
  6. Puffffffffff qué mal estoy, el "haber" del comentario que le he hecho a Dante, es una aberración!!!!!!!!!, lo rectifico por "a ver", puf, puf, puf, qué mal estás Tamar.

    ResponderEliminar